Modelo FraKtal

Desde un inicio, el desafío fue ofrecer un modelo de trabajo que se involucre activamente con el cliente y logre entregar soluciones eficientes. Incluso, en muchos casos, llegando a concluir que lo que se requiere no es un estudio standard, si no por el contrario, trabajar un esquema especial para esa empresa.

El modelo Fraktal consta de tres etapas, las que incluyen la posibilidad de apoyo en el proceso de implementación de las soluciones.

  1. Análisis de mercado y situación competitiva de la empresa:

En esta etapa realizamos un previo involucramiento con la empresa y su entorno competitivo. Con ello, y en conjunto con el cliente, definimos la oportunidad o el problema que se enfrenta, lo que deriva en identificar si es necesario realizar un estudio de mercado y de qué tipo. Generalmente, los estudios standard no son la respuesta y se debe crear un esquema especial e integrado, que en muchos casos incluye análisis de cifras del negocio e industria y entrevistas en profundidad con diferentes actores, como ejecutivos, clientes usuarios, potenciales clientes, proveedores, etc.

  1. Investigación en consumidores/clientes:

Durante el proceso del estudio realizamos el diseño, la ejecución del trabajo de campo y la elaboración de informes, presentaciones y conclusiones. Lo que nos diferencia en esta etapa, es la incorporación de recomendaciones, alimentadas por la etapa 1.

  1. Apoyo en bajada resultados:

Ofrecemos a nuestros clientes la posibilidad de realizar workshop (talleres) en base a los resultados, dirigidos a los diferentes equipos y con el objetivo de definir planes de acción. Se incorpora además el acompañamiento durante el proceso de implementación.